martes, diciembre 20, 2005

Tema

geopolitica?
a ver , como para enojar al Tata , si hay un tan mentado peligro amarillo , si la revolucion economica de la ex republica popular es tan brillante , si el exceso de liquidez que tiene es el resultado de un manejo economico brillante , porque el factor aglutinante de todos estos beneficios es la mano de obra barata?, como se compatibiliza la definicion bungeniana de la economia con esta metodologia u olvidamos que dicha definicion dice " la economia es el mejor manejo de los recursos escasos en beneficio del hombre

Hugo Chavez es el Alan Garcia o el Peron del siglo XXI ? Alan Garcia y Peron fueron consecuencia de una epoca ,idealistas, o ineficientes? Hugo Chavez es un idealistas o es un discurso ideologizado con hechos pragmaticos de neto corte liberal petrolizado , quien fue mas beneficiosos para Venezuela Chavez o la distribucion de riqueza que hizo Carlos Andres Perez en los 70 luego del boom petrolero de esa epoca?

Vale la pena ser educado sin el estomago lleno ? vale tener salud al mejor nivel si no pudes progresar en beneficio del estado , caso Cuba esto para hacer enojar a Sergio

El modelo chileno es un modelo a seguir ? o explotara dentro de unos años para mal ? o sera que confundimos proyecto de nacion bien planificado con politica economica exitosa , no sera que si existe un proyecto de nacion ineludiblemente la politica economica sera exitosa?
entonces al diablo con el mercado de competencia perfecta ?

Pagamos al fmi el capital de su deuda , no hubiera sido mas independiente distribuir esos fondos para financiar industrias en el pais y crear trabajo para pagarlo dentro de unos años con mas gente trabajando y mayor ingreso per capita? esto es izquierda?

y para terminar en cuantos y cuales de estos temas la masoneria deberia dar su opinion al respecto? cuanto nos incumbe o no?
estoy dormido saludos

5 comentarios:

Eugene dijo...

Bueno, merlincito (a que ya saben quién soy), con todo eso ya tenemos como para un buen par de años!!! En fin, felices fiestas, y un abrazo enorme a todos, los sumados, los que se vayan sumando, y los demás

Georges dijo...

Como siempre Merlin nos deja mas preguntas que respuestas... y es cierto que sería un buen desafío plantearnos que pais queremos y que queremos los masones sobre el futuro de nuestra nación y porque no también sobre nuestra porción de continente. Agrego a los dichos, otro interrogante: qué hubiera sido de nosotros y de la gestón K si no tuvieramos el fenómeno del campo y la soja? Hubiera sido lo mismo o no hubiera durado mas que unos meses como sus antecesores post crisis del 2001? Considero que es mucho más facil conducir un país con recursos para repartir, pero ojo que esos recursos se pueden acabar, cambiar la tendencia mundial o acabarse el petroleo de nuestro salvador Bolivariano... y despues que pasaría: irámos de vuelta a pedirle de rodillas al fondo que nos brinde su apoyo carnal??? Coincido plenamente con la apreciaciòn de que hubiera sido mejor apoyar el crecimiento interno, a las pymes y a la industria nacional que hacerle éste regalito de reyes al FMI. Lamentablemente nos siguen gobernando con golpes de efecto, con la única ilusión de seguir obteniendo un buen nivel de aceptación en la encuestas de imagen positiva. Qué será de nosotros si es cierto lo que se dice que Doña Cristina se viene preparando para cuatro años más del matrimonio que nos gobierna, no será otra Re-Re con un poco de maquillaje...pero bueno que sea lo que sea, pero que sea lo mejor para todos.
Felicito a los HH.·. que tuvieron la brillante idea de abrir éste espacio, nos veremos a la vuelta de mis vacaciones. Un TAF.·.para todos.

Anónimo dijo...

Señores: ¿Me pueden explicar que es la masoneria? y ¿porque ese velo de misterio ?
Gracias N. J.

Anónimo dijo...

Tata:
Saludos del autor de otro cuento de navidad
¿te queda claro?

Anónimo dijo...

hola merlin
El G.·. A.·.