miércoles, diciembre 12, 2007

Laicismo y Liberalismo

Autor: Ignacio Vitale

Laicismo y liberalismo son dos términos mancomunados que hacen a la sociología, a la filosofía y a la política. En esta época se confunden las ideas y el liberalismo político es menospreciado, confundido con premisas económicas que hacen al sojuzgamiento de los pueblos llamados subdesarrollados, en beneficio de los ricos.

Este simple trabajo intenta clarificar algunos conceptos y vivificar su verdadero sentido para despertar en las generaciones jóvenes el sentimiento que la nación necesita en favor de los auténticos valores de la república. En l789, la Revolución Francesa proclamaba en los Derechos del Hombre:

1) Nadie puede ser molestado por sus ideas políticas o religiosas, en tanto que su manifestación no turbe el orden público.

2) La libre emisión del pensamiento y de las opiniones es uno de los derechos preciosos del hombre. Todo ciudadano puede hablar, escribir e imprimir libremente sus ideas, sin perjuicio de ser responsable del abuso que hiciere de estas libertades en los casos marcados por la ley...

IR A TEXTO COMPLETO AQUÍ. R:. L:. O'HIGGINS 392, Masonería Argentina


No hay comentarios.: