lunes, diciembre 24, 2007

Un boleto de tren...

Un boleto de tren fue un símbolo masónico un dia...No tenia dibujado ninguna escuadra, ningún compás era solamente eso un boleto de tren que un QH sacó de su bolsillo y lo mostró en una reunión donde había que hacer ruido. Un simple pasaje de un viaje que un hermano probo que no conocía de las comodidades de viajar en un último modelo tiró sobre la mesa y dijo: Este es mi aporte al Saco de Beneficencia y todos los que no lo conocían demasiado se quedaron pensando y mirandolo absortos... siempre de esos sacos se escuchan caer metales, pero esta vez lo que caía no era metal, metal era lo que tenía ese hermano en las venas, un metal precioso que fluía en nuestra cadena de unión y nos motivaba.

Anteayer finalmente conocí el lugar por el cual muchas reuniones se celebraron, conocí el lugar por donde muchos eligen dejar sus cenizas y otros quieren elegir hacer countrys, y me sentí avergonzado de cuantas veces escuché en charlas de cafetín, donde señores gordos levantaban los dedos hablando de filantropía y luego cuando juntábamos ropa para donar, nunca traían nada. Pero eso si, cuando se hablaba del hogar eran los primeros en querer cerrarlo.

Yo mismo me hago cargo, estoy desde años en la Casa y recién el sábado pude ir... pude ver las paredes tapiadas, imaginar el ruido de los chicos judicializados... el quincho, la panadería y la carpintería. Y me saco el sombrero ante todos los QQHH.: que dejando de lado sus familias y sus afectos asisten periódicamente a Máximo Paz a sostener una obra que iniciaron los que hoy descanzan bajo esa Acacia. Espero que prontamente aquel amigo que me ayudó a conocer lo que representa esa planta, se una al lugar que lo espera todavía como era su voluntad. Donde los ilustres hermanos que dejaron su impronta descansan y nos observan desde el Or.Eterno para estar a la altura de las circunstancias y seguir honrando sus enseñanzas.

Un agradecimiento especial a Cristián y Eugenio que me permitieron participar en la audición de radio. Y sobre todo a Carlos con quien fuimos a llevarles unos regalitos y alimentos a la familia del niño Eric, para que puedan pasarla un poquito mejor en éstas fiestas.

2 comentarios:

Merlin dijo...

lo tuyo se nota escrito desde el corazon y hace rato que no veo nada tan bien escrito con esa herramienta

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.