domingo, marzo 30, 2008

Cruzada

Por mi trabajo me cruce con una película, de esa que nos gustan a los hombres. Era Cruzada una película con Orlando Bloom, donde caballeros Templarios hacían de malos y de buenos otros de otra orden de las tantas que participaron de esa epopeya medieval. Digo que nos gustan, porque no faltaban luchas, sangre y mucha acción.

Pero dejando de lado el filme en si mismo, me impactó el mensaje que estaba grabado en una improvisada herrería en la campiña europea allá por el siglo XII, y decía algo así:

"...que clase de hombre es aquel que no quiere mejorar al mundo"

Nosotros como iniciados podemos a veces hacernos muchas preguntas, y no todas las preguntas adquieren el mismo significado cuando se forma parte de una Or.: . De hecho nos formamos y estudiamos para ser mejores... mejores profesionales, mejores ciudadanos, mejores personas y también porque no, mejores masones.

Muchas veces nos preguntan que hacemos los masones en esas reuniones secretas que realizamos. Muchos son los que pregonan que estamos preparando tomar el poder o dominar el mundo... y solo lo que hacemos es simple querer cambiar nosotros mismos para contribuir a mejorar a la sociedad.
Y contestándole a la frase del film con el que empecé estas lineas esa clase de hombre es la que somos nosotros... y esa clase de seres es los que queremos que golpeen las puertas del templo. Golpeen que serán bienvenidos!

Un TAF.:, Giordi.:

1 comentario:

Merlin dijo...

y es asi nomas , no necesariamente es lo que se busca cuando se inicia pero si lo que inevitablemente se encuentra cuando se surca el camino muy buena reflexion, recordar los tres escalones del cuadro de aprendiz