sábado, marzo 18, 2006

Este es un trabajo del Massachusetts Institute of Technology MIT para sus alumnos de Ciencias Politicas , reanimamos el blog debatiendolo tiro el guante para que alguien lo recoja

Trabajo final
Escoja uno de los siguientes temas:
Se afirma a menudo que la globalización crea ganadores y perdedores, tanto dentro de las sociedades como entre ellas. ¿Quiénes son los ganadores y qué obtienen? ¿Quiénes son los perdedores y qué pierden? Asegúrese de aportar pruebas específicas de sus aseveraciones en las respuestas. ¿Se puede o se debe hacer algo (y por parte de quién) sobre estas consecuencias?
Considere la situación de las naciones más pobres de la tierra y sopese la acusación de que la globalización es la responsable de al menos una parte significativa de sus problemas y dificultades. En su análisis cerciórese de: (1) explicar, con ejemplos concretos, los mecanismos que podrían vincular la globalización a las condiciones económicas, políticas y sociales en estos países, y (2) exponer los argumentos y las pruebas a favor y en contra de esta afirmación. A continuación explique su posición en este debate.

4 comentarios:

wampachile dijo...

Un Gran Saludo Fraternal a todos los Q:.Q:.H:.H:. de Vuestra Hermosa Logia.
desde el Valle de Providencia.
http://lgt200.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Es claro, que el analizar la propuesta del Massachusetts Institute of Technology MIT desde el punto de análisis "Se afirma a menudo que la globalización crea ganadores y perdedores, tanto dentro de las sociedades como entre ellas. ¿Quiénes son los ganadores y qué obtienen? ¿Quiénes son los perdedores y qué pierden? " es dar por sentado que hay ganadores, premisa jodida si las hay, ya que implica perdedores, no se que es lo que quieren analizar ya que el enunciado no es más que una afirmación encubierta como pregunta académica... Ojo no todo lo escrito es cierto, ni bueno, ni justo... me parece intencionado como para justificar la globalización que en si ni es mala como ninguna política lo es salvo que se beneficien unos pocos en desmedro de muchos.

El Principe

Anónimo dijo...

Sergio o el principe de Monte de Grande

Naoj dijo...

Nuestro Q:.H:. Merlin, nos ha puesto un párrafo con muchas interrogantes y un set amplio de preguntas precedidas de un lacónico e imperativo "En su análisis cerciórese de:".

Ante tamaño desafío, he preferido lanzarme a aportar con un par de ideas acerca de la globalización en mi blog -cuya dirección está al final del comentario- apoyado en los trabajos M:. de cámara de verano 2005 en la Gran Logia de Chile. Quizás pueda en parte ayudar a responder algunas de las inquietudes que el párrafo, con su "afirmación encubierta" nos gatilla.

http://joasandoval.blogspot.com