jueves, julio 12, 2007

Condenados a desaparecer en México..?

Por Luis Carlos Sánchez
México, 9 Jul (Notimex).- Como grupo sectario y secreto, los masones están destinados a desaparecer en el régimen democrático al que México aspira, consideró hoy aquí el historiador y politólogo José Luis Trueba Lara, autor del libro "Masones en México. Historia del poder oculto".
En entrevista con Notimex realizada a propósito de la aparición del tomo editado por Grijalbo, el especialista consideró que en los últimos años la masonería ha pasado de ser un importante grupo de influencia política a una especie de "club social" en el que se busca adquirir prestigio.
En algún momento, consideró, estos grupos "tienen que desaparecer, la transparencia va en contra de la masonería, el secreto no puede funcionar en una democracia, si una democracia funciona y logra consolidarse, las organizaciones secretas pierden su sentido y cambia la discusión a otros espacios". Por ello, dijo, actualmente la masonería "vive de milagro (en México), está un poco relegada, ya como una institución más de asistencia social, de desarrollo personal, más de ese lado, que del poder político".

IR A TEXTO COMPLETO AQUÍ R:.L:. O'Higgins 392,Masonería Argentina

1 comentario:

Merlin dijo...

y entonces que hacemos?