viernes, julio 13, 2007

La Masonería de vuelta en Rusia.

Tras la Revolución de 1917 y el triunfo del comunismo, la masonería fue abolida en la Unión Soviética, viéndose obligada a disgregarse. Gran parte de los masones rusos se integraron en diferentes Logias del Gran Oriente Francés, que los acogió en un número no menor de 15 Logias.
Ahora, tras casi un siglo de historia y tras la desaparición del comunismo del mapa soviético, la masonería vuelve a Rusia, más fuerte que nunca. El fin de la represión comunista ha favorecido el avance de la masonería. Una vez instalada en el poder en 1917, la «Komintern», el Gobierno comunista, se declaró incompatible con la masonería. Ahora, décadas después, con la desaparición oficial del comunismo en Rusia, cualquier ciudadano de la ex Unión Soviética ya puede informarse, ponerse en contacto, y en su caso, ingresar en la Gran Logia de Rusia, fundada oficialmente el 24 de junio de 1995. La Masonería rusa está presente en Internet a través de su página oficial: «www.freemasonry.ru».
...[]...
Remontándose a la historia anterior al comunismo, la introducción de la masonería en Rusia recae nada menos que en la figura del Zar Pedro I. También figuran entre los famosos masones rusos...

IR A TEXTO COMPLETO AQUÍ R:.L:. O'Higgins 392, Masonería Argentina



No hay comentarios.: