domingo, julio 22, 2007

Eutanasia y la demora legislativa (una visión personal)

ACLARACIÓN: El presente artículo es opinión personal exclusiva de su redactor y de ninguna manera refleja necesariamente la posición de cada uno de los demás integrantes de este blog en relación al tema.

En la actualidad, salvo en la provincia de Río Negro, subsiste en el país el problema de la falta de legislación sobre la eutanasia y la muerte digna. Sin embargo, ello no sucede por falta de proyectos, sino de tratamiento de los mismos, en especial dados los tiempos electorales que corren, en el que el planteo de nuevas soluciones respecto del derecho de cada persona a decidir sobre su propia existencia y a no ser sometido a situaciones de encarnizamiento terapéutico más allá de toda razonabilidad o justificación terapéutica (o simplemente a no verse sometido a una subsistencia en un estado que no sea el libre y responsablemente elegido por cada uno como proyecto de vida personal), puede herir la sensibilidad de sectores importantes de formación de la opinión pública (en especial a nivel religioso) que, mas allá de su buena fe, no dejan de aparecer como interfiriendo en el derecho personal de cada uno de decidir en última instancia sobre la propia vida.

CONTINUAR LEYENDO TEXTO COMPLETO AQUÍ R:. LOGIA O'HIGGINS 392 - Masonería Argentina

3 comentarios:

Merlin dijo...

esto yo lo oi en algun programa de radio!!!!!!!!!!!

Eugene dijo...

Si!!! en Ìcaro, FM 98,9, Radio Màximo Paz, sàbados de 16 a 17 hs., el programa de Radio del Hogar de Niños Bernardino Rivadavia

Giordi White dijo...

Eugene muy valioso tu aporte al debate, sobre éste tema tan sensible entre nosotros. Una cuestión que no contempla tu escrito es que hacer en caso de que la persona en cuestión no se haya expresado con que actitud tomar frente a una situación límite como la que se plantea. Creo que la instalación del debate a nivel público debería ir acompañado de una campaña de difusión donde se inste a la gente a expresarse y me parece muy bueno el recurso de dejarlo sentado frente a una autoridad competente. Me remite ésta historia a recordar como fué tratado un tema bastante afín al que debatimos, como es la donación de órganos.
Por otro lado creo que es un buen momento historico para debatir sobre la Eutanasia, dado que el ejecutivo actual, es de los mas independientes que hemos tenido respecto de los grupos de poder afines a las castas religiosas tradicionales. Por lo que decís, evidentemente no ocurre lo mismo con el legislativo!!! Como algunos saben me encuentro actualmente en contacto con un ámbito hospitalario, dado el problema de salud de mi padre y creo que muchas escenas de dolor presenciadas por mi ultimamente,donde el sufrimiento de familiares, podría ser mucho mas corto y menos traumático si una ley como ésta se aprobase.