sábado, diciembre 01, 2007

La pesada piedra

Hace poco escuche una frase entre los comentarios relacionados a unos de los temas que se frecuentan en nuestros trazados, que quedó sonando fuerte entre mis propios muros... esas frases que nos hacen reflexionar y que nos llevamos con nosotros como buen salario cobrado.
Versaba sobre el dificil trabajo que significa arrastrar la pesada piedra bruta que habita en nosotros, esa piedra que debemos debastar para alcanzar nuestra perfección y así hacer nuestro aporte al mejoramiento de la sociedad.
Esa pesada carga que esta llena de dudas, indecisiones e inseguridades. Esas cosas que vemos en el dia a dia que nos molestan y quisieramos cambiar, pero no sabemos como. Todo eso que nos duele, que nos viene como un combo envuelto para regalo que es la misma sociedad. La envidia, las injusticias, la inequidad y cuantas otras cosas que quisieramos erradicar.
No podernos poner en el lugar del otro y ser un poco mas solidarios. Para eso trabajamos, para no ser indiferentes al sufrimiento del otro. ¿Cómo podemos cambiar las cosas si no rompemos con esa coraza de mezquindad??? Si queremos mejorar el mundo, empecemos mejorando nosotros mismos. Y les dejo una cita de un personaje que hizo lo suyo para cambiar las cosas:

"...Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Mahtma Gandhi.

Les mando mis saludos y ojalá nos veamos por los senderos de los constructores haciendo nuestros pequeños aportes para la gran obra...!!!

1 comentario:

Merlin dijo...

Nunca la piedra es pesada si la voluntad es grande , tal vez lleve tiemnpo , tal vez mucho esfuerzo , pero si hay actitud, el primer paso esta dado